jueves, 21 de febrero de 2008

La Multimedia como herramienta en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje


Desde sus comienzos, el computador fué utilizado para el manejo de la información; y para que esto fuera posible fue preciso la asociación de imágenes, sonidos y videos, dando paso a la fusión de estas tecnologías a lo que permitió el nacimiento de lo que hoy se conoce como Multimedia.

Actualmente la sociedad se presenta como un grupo de personas estimuladas por las nuevas tendencias tecnológicas y esto se debe a que las personas se sienten mas atraídas por lo gráfico, lo visual; esta es una muy buena manera para que los estudiantes muestren interés por lo que hacen y se mantengan en una continua actividad intelectual.

A través de la multimedia el estudiante puede adquirir de forma más didáctica conocimientos por medio de imágenes con movimientos, modelos animados, simulaciones interactivas y otras grandes cantidades de aplicaciones que permitan enseñar haciendo cualquier proceso de forma virtual.

Las ventajas de usar la multimedia es que el estudiante, proporciona nuevos estímulos y propicia un aprendizaje a través del ensayo y error; no solo la multimedia colabora con el estudiantes, también colabora con el Docente para que por medio de ésta pueda facilitar su trabajo creando software educativos, videos, entre otros para así fortalecer el Sistema Educativo.

Cabe destacar que la multimedia no solo se hizo para ser aplicado en el ámbito educativos, también este se hizo para que pueda ser implementado en cualquier contexto social que tenga relación con la tecnologia. Si quieres indagar más en tema relacionado con la tecnología haz clic en el siguiente enlace
MULTIMEDIA, allí te enterarás como esta compuesto, sus características y sus tipos, es bien interesante; lo recomendamos.

Te invitamos a que observes el siguiente video, trata sobre la multimedia por supuesto en las tecnologías y las comunicaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cúal es la relación de los medios de comunicación con las Tic’s?