sábado, 15 de marzo de 2008

Relación de la Educación con las TIC´S

El siguiente video trata a cerca del Impacto de la Tecnología en la educación, fué realizado por las autoras del blog a un TSU el cual nos dió su opinión sobre este tema.


jueves, 13 de marzo de 2008

La música, gran influencia para los niños!


Diversos estudios en los campos de la educación, la psicología y la música, han demostrado que el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, potenciando además otras áreas del desarrollo del ser humano.

Es por ello que durante la infancia, es posible aprender más fácil y rápidamente, ya que el cerebro de un niño es mucho más activo que el de un adulto.

A través de su percepción auditiva, visual y sensorial, los niños son capaces de imprimir en su memoria las vivencias emocionales que inician el proceso de aprendizaje. Al repetirse estas vivencias, dan lugar a la memoria.

Además la música puede iniciar a los niños en la reflexión, ayuda también a estimular la imaginación y ayudar a desarrollar la creatividad. Desarrolla la memoria, el sentido del orden y la capacidad de atención.

El reproductor que se te presenta a continuación, contiene una canción de Mozart,quien es el artista preferido por muchos; ya que este tipo de música brinda
un ambiente armónico y de paz.